jueves, 6 de mayo de 2010

Yo leí -y dejé- dos libros

Tenía ya varias semanas pendiente de dejar cultura en alguna calle de Barquisimeto, me inspiraba de por sí que me encanta leer. También el hecho de que quien haya traído "Yo leí este Libro" a Venezuela haya sido @LaPerfecta, a quien leo desde hace un tiempo. Pero a decir verdad, lo que más me inspiraba era que aún no había leído que alguien hubiese dejado libros acá en Barquisimeto y yo quería -necesitaba- ser la primera. Sí pues, super egocéntrica. No suelo ser así, pero debe ser que tengo muchos días seguidos hablando -y extrañando- a Mo.
¿En qué momento terminó mi egoísmo? Cuando me tocó escoger el libro que dejaría. Me dí cuenta que el 70% de los libros que he leído son de Bea, y si le robaba alguno se daría cuenta. Me tocó escoger entre los míos. Sin embargo, no me preocupaba decirle adiós a cualquier libro, ya que al haberlo leído había sacado de él lo que necesitaba. Ahí estuvo mi ¿error?. Me encontré de frente con El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, ¿quién carajos no lo ha leído?. El problema está en que las personas que lo hemos leído sabemos que se tiene que leer N cantidad de veces en la vida, ya que siempre tiene algo nuevo que brindarte. Lo analicé, y me debatía entre dejarlo o no. Decidí que si, sabiendo que antes de irme a Kappeln lo tendría que volver a comprar. Decidí que sí, sabiendo que en Kappeln lo compraría de nuevo en alemán.

Cuando me ocupaba de imprimir las instrucciones miré de nuevo la biblioteca y resaltó entre mil libros "El Coronel no tiene quien le escriba" de Gabriel García Márquez. De verdad no recuerdo en que momento lo leí, luego de hojearlo un ratito concluí que sí lo hice. Mátenme los que amen el libro, pero probablemente lo leí sin criterio. En la hojeada no me llamó de nuevo, sentí que era una señal. Que debía entregarlo. Y así lo hice.

Fui con @RafaJuarez, emocionados los dos. Los dejamos en La Dulcería de Santa Rosa. ¡No se imaginan la emoción que sentimos al ver que ya se habían llevado uno!

Espero que ahorita, alguien esté sentado leyendo "El Coronel no tiene quien le escriba", encantado como yo no me pude encantar.

Espero que ahorita, alguien esté sentado leyendo "El Principito", encantado como yo me encanto cada vez que lo leo.




2 comentarios:

  1. gracias, gracias, gracias, gracias, gracias

    Igual no caben los caracteres para escrbirlo todas las veces que te mereces :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja lo gracioso? leo esta entrada de tu blog, meses despues y apenas lo veo pienso: ese libro es mio...

    Pues si, El coronel no lo recuerdas por que es uno mas de tu hermana... o era..

    ResponderEliminar